EL ESPEJO NEGRO presenta “ES-PUTO” CABARET

La companyia andalusa 

EL ESPEJO NEGRO  (Màlaga)

presenta

“ES-PUTO” CABARET

un espectacle de titelles per a adults

Dies 14, 15 i 16 de desembre
Divendres, Dissabte 20:30h i diumenge a les 19h

Preu: 12€

El “Es-Puto”, obre  les seves gargamelles per digerir-nos en el Cabaret més petard, corrosiu i burlesc del món …! Ara, davant de tots vosaltres, l’exhuberant, culgrossa i subversiva estrella del transformisme MARIANNA TRAVELO, explosió de carn, atroç i voluptuosa, excantant de tuguris de dubtosa reputació… Marianna, actua de mestra de cerimònies d’aquest Cabaret insòlit… Feta de goma- escuma i cola, no renega mai de la seva autèntica naturalesa de marioneta, entaula un diàleg amb la gent nocturna i sandunguera. I presenta als artistes de la companyia, personatges sortits de la més inversemblant fantasia. El Espejo Negro té una cita màgica amb tots vostès, una invitació deshonesta al riure, a l’art, a la provocació i als sentits…

PREMI MILLOR ESPECTACLE PER A ADULTS
25ª Mostra Internacional de Titelles  Vall d’Albaida 2009


La prensa ha dit…

     “… Es-puto cabaret es endiabladamente divertido. La compañía malagueña ha creado un monstruo que pone a prueba la tranquilidad de conciencia del respetable. No puede encontrarse hoy en el teatro europeo una maquinaria de la calaña del Espejo Negro, cuya forma de hacer teatro encierra, con magistral sintonía, la esencia de un teatro sin ataduras, nada más y nada menos. El resultado es un regalo para quien se atreva a mirar.”

MÁLAGA HOY/  Pablo Bujalance
Viernes, 6 de marzo de 2009


“Ángel Calvente ha conseguido ser reconocido en varios continentes como uno de los mejores creadores y manipuladores de marionetas, de todos los formatos y especialidades, habiendo creado escuela.  Los espléndidos personajes manejados con arte y destreza por el elenco, logran divertir y emocionar durante dos horas a un público entregado….”                  
                     

DIARIO SUR/  Óscar Romero
Sábado, 7 de marzo de 2009

    “… La mezcla de picardía, inocencia, grosería, y buen juicio, junto a la facilidad para convertir en deleite la puesta en escena más escandalosa, son virtudes de esta compañía, de la que nunca se puede decir que éste es el mejor espectáculo porque lo que  es excelente es el total de su trayectoria.  Números hay para escoger y al gusto de cada cual, siendo una de las virtudes de la compañía, provocar y remover tabúes, para reírnos de lo absurdo de muchos de ellos.  El arte de manipular títeres se convierte en un alarde que consigue sacar gestos sutiles de la goma espuma. Mucho trabajo y una presentación formal cuidada al detalle logran resaltar lo esencial de las escenas, haciendo reír a carcajadas con esta sublimación de la poca vergüenza.”

LA OPINIÓN DE MÁLAGA/ Paco Inestrosa
Sábado, 7 de marzo de 2009

“Aparece Calvente como autor, guionista, manipulador de las marionetas, creador de la escenografía y del atrezzo, además del diseño ¡y construcción! de las mismas, y de la dirección general del espectáculo. Esa explosión volcánica de creatividad, en todas las facetas de la representación es obra exclusiva de este genio malagueño.  El público que llenaba la sala hilvanó carcajada tras carcajada que le producía tan inteligente como ingenioso chaparrón de comicidad que alberga este espectáculo cien por cien andaluz.”

ABC/  Julio Martínez Velasco
Sábado, 14 de marzo de 2009


“El Espejo Negro es baza segura para cualquier festival. Genio y figura hasta… en el es-puto, hasta que el cuerpo aguante. Genio en la doblez del muñeco y la persona que le da voz y vida, genio en mezclar lo viejo con lo nuevo, genio en la precisión en cada número, de la luz oportuna sobre cada imagen. Pero también figura. Figura de la gente libre. Espectáculo magníficamente manipulado por todos.”

IDEAL- GRANADA/  Andrés Molinari
Sábado, 30 de Mayo de 2009

  “Es-puto Cabaret” de El Espejo Negro, es un espectáculo deslenguado, a veces perverso, provocador y en algunos momentos soez. Es un trabajo teatral ingenioso, con una exhibición muy loable en la interpretación, en la construcción de los títeres y en su manipulación.  Todo eso tiene la propuesta de esta compañía andaluza, habitual de Titirimundi y muy versátil.
Detrás de todo esto hay un notable trabajo, gracias al cual “Es-puto Cabaret” tiene ritmo y presencia. 

EL NORTE DE CASTILLA/  ALFONSO ARRIBAS
Lunes, 10 de mayo de 2010

 

Es-puto cabaret / Cía. El espejo negro from Red Teatros Alternativos on Vimeo.